Parasite Eve es un RPG de survival horror desarrollado y publicado por Squaresoft (ahora Square Enix) para la Sony PlayStation en 1998. El videojuego es una secuela independiente de la novela Parasite Eve, escrita por Hideaki Sena. También se etiqueta como un clásico de PSOne.

Parasite Eve recibió reseñas positivas de los críticos. Recibió una puntuación de 76.72% en GameRankings y 81/100 en Metacritic.

El juego vendió alrededor de 1.9 millones de copias hasta Febrero de 2004, con 1.05 millones vendidos en Japón solamente y 0.89 millones vendidos en Norte América.

En Japón, se ubicó en el puesto número 7 de los juegos mejores vendidos en 1998. El juego fue lanzado en Norte América con la etiqueta de Sony’s Greatest Hists.

En el 2000, el juego se ubicó en el puesto 16 por los lectores de la revista Famitsu en su top 100 de juegos de PlayStation de siempre. En 2010, GamesRadar lo escogió en puesto 7 de los juegos que necesitan remakes en HD.

El juego comienza con Aya Brea, una novata de NYPD, asistiendo a una ópera en el Carnegie Hall con una fecha sin mencionar. Durante la ópera, todo el mundo en el edificio arde espontáneamente, a excepción de Aya, su pareja, y una actriz en escena llamada Melissa Pearce. Aya se enfrenta a Melissa en el escenario, y Melissa dice que las mitocondrias de Aya necesitan más tiempo para desarrollarse. Ella huye detrás del escenario, con Aya dando caza. Entre bastidores, Melissa luego se transforma en una bestia y huye a las cloacas, declarando que su nombre es ahora Eve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *