Ir a contenido

Foto

Precios de las consolas en Ecuador

• Inicia sesión para responder
38 Respuesta(s) a este Tema

#1 Francesco

Francesco

Newbie

• Members
  • Marcar
  • 9 Mensaje(s)

Publicado el 05 October 2009 - 05:05 PM

Hola gamers como estan, les escribo porque no entiendo como es que funcionan algunos locales comerciales que se dedican a la venta de consolas, sea ps3 o xbox 360 etc. En si la situacion es esta, entre a trabajar en julio y siempre quise comprarme una consola de nueva generacion, pero era imposible ya que no tenia trabajo, pero con mi primer sueldo me compre un xbox360 y con el segundo sueldo el ps3 slim con juegos y palancas, pero aun no los tengo porque estan en Estados Unidos, y recien me llegan en Noviembre, pero no saben como me pican las manos por ya tenerlos, y ahora en si a lo que les quiero decir, me compre el 360 en 400 la edicion modern warfare, y ps3 slim en 300, pero siempre un fin de semana salgo al mall a ver la seccion de videojuegos y miro las consolas, y por curiosidad pregunte los precios, y cual es mi sospresa, que el play 3 nuevo modelo ya que no es slim segun sony, me dijeron 900!!!! dolares, imaginesen, 900, por que tan caro?????? no entiendo, se que los videojuegos tienen impuestos del 30%, entrando a ecuador un ps3 cuesta 400 exagerando pa que un distribuidor lo venda en 500 hasta en unos 550 maximo 600 que ya le veo carisimo, pero porque este local la vende a 900, son unos ladrones, por eso aqui poca gente tiene una consola nueva, y los que tienen son porque el papito tiene plata y le regala a un niño una consola que no va de acorde a su edad, que es mucho mas avanzada para el, el punto es porque los locales comerciales las venden tan caras, el 360 en 800, el play 3 en 900, yo me compre los 2 en 800 pero con 2 juegos, 2 palancas extras, y aqui 900 por la consola, segun ellos es la nueva sensacion, pero no saben que hay una herramienta que se llama internet y las noticias se saben al instante como los precios de las nuevas consolas, que valen 300 cada una, y 200 el wii, y aqui doblan el precio y lo triplican en el caso del play 3, acaso sony no puede hacer nada al respecto para que sus consolas lleguen a mas personas y la comunidad de usuarios crezca y me refiero tambien al xbox, segun sony lenzo este año play3 en america latina para asi impedir la importacion, pero alguien me puede ayudar o sacarme esa duda de porque aqui es tan cara las consolas, acaso no hay una ley para impedir esto??? tambien tienen la culpa personas con plata que conmpran en ese precion, pero hay que pensar tambien en las personas que no tenemmos dinero y nos morimos por tener una nueva consola... espero sus comentarios amigos y ya quiero que llegue Noviembre pa tener mis nuevos juguetes e igualarme con los juegos que salieron hace 3 años...
PD.- Los juegos antiguos como bioshock aqui cuestan 80 alla 20, en el caso del ps3, del xbox no tomo el tema ya que hay como jugar piratas... pero vean la diferencia, 4 a 1 el precio... chao amigos gamers
Precios en Quito....

#2 MASTERJOSE

MASTERJOSE

Advanced Member

• Moderators
  • 1,467 Mensaje(s)

Publicado el 05 October 2009 - 10:29 PM

hay varios factores, un poco de viveza criolla, arto impuesto (que es mas del 30%), depende el local donde preguntes (si esta en un centro comercial de lujo, x lo general pagas piso, eje)

Para que un aparato de este tipo te salga practicamente al precio de alla, debes tener quien te la traiga, ya que una personal puede pasar por la aduana hasta 2 consolas como propiedad suya sin pagar impuestos, aunque hay ciertas clausulas enganosas de las cuales hay que tener cuidado.

Recuerda que en los locales de videojuegos, pagas piso, pagas empleados, pagas los impuestos y pagas la ganacia del vendedor, ademas que los locales de aqui no comprar los aparatos a los distrubuidores, es decir no le compran a la empresa que distribuye al costo bajo como en las tiendas gringas por ejemplo.

Ojo que no justifico los altos precios, solo doy algunas razones.

saludos

#3 wk9

wk9

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 1,729 Mensaje(s)

Publicado el 06 October 2009 - 12:18 AM

si quieres pagar buenos precios en ecuador busca:

1 quien no paga local (recuerden que el local no incluye solo arriendo sino también servicios)
2 quien no paga empleados
3 quien no paga importación
4 alguien al que le regalaron la consola y no la quiere o quiere cambiar x otra

y eso solo encuentras en personas particulares o mercado libre

---MEGA SOLUCION---

hacer pedi2 con pilotos o asafatas, xq estan entra y sale del pais (asi no te toca esperar siglos), no pagan los impuestos abusivos xq traen las cosas como equipaje

cosas a tomar en cuenta:

1 detallar el producto, si es posible con precio y tienda (ejm "nintendo wii" 200 usd gamestop)
2 recuerda que no pagas los 200 usd sino 200 usd + tax que segun el estado es 10% o 12% (eso se ve en la factura)
3 determinar de antemano el precio del "favor" , eso varia de persona a persona hay desde los que no te cobran (familia, panas) hasta los que te cobran x peso o % del valor, en el peor de los casos dudo que sea mas de 50 usd x consola o 10 usd x disco

#4 Oriphiel

Oriphiel

Member

• Members
  • MarcarMarcar
  • 12 Mensaje(s)

Publicado el 06 October 2009 - 12:46 AM

Nada nuevo bajo el sol xD.

Por eso le pedire a una tia que me compre todo por alla xD.

#5 Homer

Homer

Advanced Member

• Banned
  • MarcarMarcarMarcar
  • 389 Mensaje(s)

Publicado el 06 October 2009 - 01:39 AM

Bueno eres novato aqui me parece, hehehe, bueno dejame darte una informacion, el ps3 slim aca en guayaquil esta en 499.99, y lo del precio pues las cosas es segun, local comercial de mall es mas caro, pagas piso aire, luz agua telefono y un misero porcentaje al vendedor, y bueno 900 creo que esas son de las primeras consolas que llegaron aca, y no las pudieron vender ni a bala XD, en la bahia me la quisieron vender hasta 650 pero preferi el xbox 100 menos hehehe, y claro con evasion de impustos XD, por cierto este tema aqui es muy conflictivo hay muchos que defienden a los vendedores porque ellos mismos venden XD, ya hace tiempo dije y lo volvere a repetir, los vendedores de aqui son RATAS que quieren ganar el doble o mas, y no me vengan con el chacho de los impuestos yo se que estan altos pero no significa que cobren lo que quieren pero eso es decision de cada quien donde lo compra bien por ti que te compres las dos consolas, pero era mejor una, y te comprabas la edicion especial del warfare GRR.gif me disco 250gb que no existe en el mercado pero wenu bienvenido a la realidad nacional hehehe XD

#6 gary_wwe

gary_wwe

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 242 Mensaje(s)

Publicado el 06 October 2009 - 01:44 AM

pues es comprensible un cierto alce en los costos de los videojuegos o consolas originales que venden aqui en ecuador por los impuestos, local, etc..... pero aqui la mayoria de los comerciantes son exageradamente abusivos en ese sentido.... y ojo que los precios que ustedes indican son precios por los general al contado..... imaginense si les saliera a credito lo que adquieren.....
Y hay que tener en cuenta k aki los juegos no bajan de precio ni siquiera porque hallan salido hace 3 años, te lo venden como nuevo!!! y aparte del exorvitante costo de venta aqui hay que sumarle el iva .....

K bonito.... (sarcasmo) je je je je je

PD:Alguien me puede alquilar o prestar Rock Band 1 para PS3?

#7 Creator_1983

Creator_1983

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 287 Mensaje(s)

Publicado el 06 October 2009 - 02:22 AM

El problema son los impuestos por importacion... te cobran mas o menos lo siguente.

El FODINFA es el 0.5 % del CIF
El peso del producto....
Salidas de divisas ahora el 2%
Un impuesto que ni me acuerdo como se llamaba del 30%

Mas revuelo...... y mas impuestos son bastantes solo con decirte que al comprar una consola al sacarla de la aduana ya es el doble del precio... y obvio si tu traes para vender aqui tienes que llevarte una ganancia... y le aumentan 100 mas saliendo un hermosa precio entre 900 y 1000 dolares....

Da mucha pena... Pero gracias a Dios hay personas que viajan a USA y colaboran con los gamers jugandoselas en el aeropuerto pasando consolas... para venderlas aca... a buen precio... Lamentablemente aqui en ecuador... con CORREA.. estamos fregados... y en parte comprendo lo que hace xq tratar de aumentar la produccion nacional... pero es malo con tantos impuestos si las cosas siguen asi.. los pocos locales que existen q venden consolas van a desaparecer... Importar es demasiado costoso y no mucha gente gana como para comprar una consola de 1000 que ni siquiera garantia tienen...

#8 wk9

wk9

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 1,729 Mensaje(s)

Publicado el 06 October 2009 - 06:07 AM

CITA(gary_wwe @ Oct 5 2009, 08:44 PM)

Please Login HERE or Register HERE to see this link!

pues es comprensible un cierto alce en los costos de los videojuegos o consolas originales que venden aqui en ecuador por los impuestos, local, etc..... pero aqui la mayoria de los comerciantes son exageradamente abusivos en ese sentido.... y ojo que los precios que ustedes indican son precios por los general al contado..... imaginense si les saliera a credito lo que adquieren.....
Y hay que tener en cuenta k aki los juegos no bajan de precio ni siquiera porque hallan salido hace 3 años, te lo venden como nuevo!!! y aparte del exorvitante costo de venta aqui hay que sumarle el iva .....

K bonito.... (sarcasmo) je je je je je

PD:Alguien me puede alquilar o prestar Rock Band 1 para PS3?

eso me recuerda el fin de semana anterior que encontre en una tienda un juego de snes (donkey kong country 3) y me pidieron 50 usd xD

#9 pocholito_69

pocholito_69

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 316 Mensaje(s)

Publicado el 06 October 2009 - 07:16 AM

el principal problema radica yaq en latino america no existe las grandes cadenas de videojuegos que son socios directos de sony o cualquier empresa dedicada en vender entretenimiento... x eso cualquier persna q tenga dinero gasta su capial en importar por intermediarios, aparte de pagar, empleados, luz, propaganda e impuestos d ley.. por algo es justificativo pero realmento los precios son excesivamente altos al precio original...

eso de la megasolucion no se si lo digiste por burla... pero creo q ni el 10% d esta comunidad no tiene esos contactos ni a lo mejor tu...

es un gran alivio deq existan personas q se dedican a este negocio de vender mercaderia practicamente de manera ilegal xq todo loq se vende se debe a un impuesto... eso si gracias a ellos tngo mi ps3 y mis juegos por satisfaccion personal pro no apoyo al desarrollo del pais..

eso es todo saludos

#10 MASTERJOSE

MASTERJOSE

Advanced Member

• Moderators
  • 1,467 Mensaje(s)

Publicado el 06 October 2009 - 02:07 PM

hay ciertos errores en algunos comentarios.

Por ejemplo, no es ni cerca del 30% de impuestos que te cuesta cuando importas algo con fines comerciales (tiendas, etc), ronda el 80% en la aduana, solo el "salvaguardias" es un 35% + arancel + iva + otros, y no es para nada una broma. Como han dicho por arriba, en lo posible si puedes que alguien que viaje te consiga las cosas.

Algo avertado que dijeron por arriba es que aqui nadie negocia con las grandes cadenas distribuidoras por lo tanto las cosas que venden aqui son compradas directamente en tiendas en USA, es decir por ejemplo, ps3 en USA = $300+tax = $321 (con tax de florida), ahora haciendo los lindos calculos de impuesto al importar serial la hermosa suma de $577 aproximadamente, hasta este punto y con ese valor no hay ganancia de ningun tipo para la tienda que pretenda vender el aparato, ahora la pregunta es cuanto deberia cobrar adicional para que les sea rentable?? considerando que aun tienen gastos de alquiler, empleados, luz, y que todos sabemos que a esos precios no es que vayan a tener muchas ventas al mes y por ende poca ganancia. En USA las tiendas venden a $300 un ps3 xke la distribuidora se los vende por docenas en menor valor porsupuesto.

Otro punto a aclarar es el siguiente, en USA hay una tendencia en el mercado tecnologico, hablando de videojuegos es que si el distruibuidor o dueno del juego decide luego de 1 anio vender su titulo a mitad de precio, las tiendas automaticamente bajan los precios del stock actual, porque??? simplemente la competencia alla es mucho mas brava, hay muchisimas tiendas grandes o pequenas y por lo general ellos se surten con una gran cantidad de productos y pueden buscar la forma de perder lo minimo de su inversion de diversas formas, como con promociones y demas. Si aca tienen un X juego que en USA bajo a la mitad de precio, eso significa automaticamente perdida enorme para las pequenas tiendas ecuatorianas, ya que ellos no compran 50 juegos de cada tipo o algo asi, al pito compraran 3 o 4 segun la tienda.

En lo personal yo desde hace muchos anios no compro nada en las tiendas de por aqui, todo directamente traido del exterior, es decir MADE IN (NOT) ECUADOR jeejej, suena feo lo que digo, pero es nuestra triste realidad.

saludos

#11 MasterChief

MasterChief

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 1,333 Mensaje(s)

Publicado el 06 October 2009 - 02:21 PM

Les recomiendo leer Ideas Economicas Minimas de Ramon Abel Castano.

Si vivimos en un pais CAPITALISTA con una economia del tercer mundo a que compania como Nintendo, Sony o Microsoft le va a interesar lanzar oficialmente sus consolas. No les hace falta ni hacer un estudio de mercado para darse cuenta que en el Ecuador con 13.5 millones de habitantes donde el ingreso per capita nominal es BAJO, solo con eso saben que no llegaran ni a las 10.000 Unidades en el lanzamiento.

De ahi el resto es simple, el comerciante arriesga su capital para comprar las consolas en los paices donde se comercializa pero OJO nunca o casi nunca consiguen precios de distribuidor por lo que les toca comprar de las cadenas tipo EBgames, ToysRus etc etc que le agregan el TAX segun el estado donde este la tienda, despues agreguenle impuesto abusivos que nos clavan en la aduana (los video juegos pagan como 40% mas IVA ), por ultimo sumarle gastos de el almazen, empleados, y obviamente alguna utilidad le van sacar despues de tanto tramite y el valor final es el que tiene que pagar el cliente final wink.gif. Como ya dije es un un pais capitalista "democratico" donde manda la oferta y la demanda.

Por ultimo una aclaracion para que no les hagan la casita si planean traer entre su equipaje.... las nuevas normas solo permiten UNA consola de video juego, si tratan de meter 1 PS3 y una 360 y les agarran deberan pagar los impuestos de ambas mas una multa por evacion de impuestos.

Saludos.

#12 wk9

wk9

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 1,729 Mensaje(s)

Publicado el 06 October 2009 - 08:40 PM

aqui tenimos 100tos de distribuidores oficiales sony incluso servicios tecnicos oficiales solo busquen en la guia telefonica, no venden ps3 simplemente xq no hay suficiente demanda nacional para consolas como para locales exclusivos de eso

#13 Alejandro

Alejandro

Moderador

• Moderators
  • 1,995 Mensaje(s)
  • Steam:alucarsito85

Publicado el 06 October 2009 - 09:12 PM

Una buena opción mercado libre si no puedes importar tus cosas o no tienes alguien que te las traiga..... en fin hay un vendedor que vende el play 3 slim en $449 de igual forma el 360 elite... mucho mas razonable no creen.

#14 wk9

wk9

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 1,729 Mensaje(s)

Publicado el 07 October 2009 - 12:44 AM

CITA(Alejandro @ Oct 6 2009, 04:12 PM)

Una buena opción mercado libre si no puedes importar tus cosas o no tienes alguien que te las traiga..... en fin hay un vendedor que vende el play 3 slim en $449 de igual forma el 360 elite... mucho mas razonable no creen.

diego ra la esta vendiendo en 430 xD

#15 Homer

Homer

Advanced Member

• Banned
  • MarcarMarcarMarcar
  • 389 Mensaje(s)

Publicado el 07 October 2009 - 02:38 AM

Por eso a comprar a china, donde no hay impuestos de ningun tipo hehhee XD ojala las cosas cambien porque sino el gobierno obliga a que las buenas personas compren por medios ilegales XD

#16 Alejandro

Alejandro

Moderador

• Moderators
  • 1,995 Mensaje(s)
  • Steam:alucarsito85

Publicado el 07 October 2009 - 03:07 AM

CITA(wk9 @ Oct 6 2009, 07:44 PM)

diego ra la esta vendiendo en 430 xD

ya ven... los que tengan posibilidades aprovechen que mas se puede pedir.

#17 MasterChief

MasterChief

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 1,333 Mensaje(s)

Publicado el 07 October 2009 - 03:56 AM

CITA(Homer @ Oct 6 2009, 09:38 PM)

Por eso a comprar a china, donde no hay impuestos de ningun tipo hehhee XD ojala las cosas cambien porque sino el gobierno obliga a que las buenas personas compren por medios ilegales XD

No sabia que China estuviera libre de impuestos dry.gif .... al menos a mi me han cobrado el impuesto de valor agregado y de ahi obviamente nada mas ..... igual funciona en EEUU o donde sea. El problema esta al llegar aca que se castiga este tipo de mercaderia con fuertes impuesto. A los agentes de la CAE no les interesa de donde viene las cosas... lo unico que importa es identificar el producto y en base a la factura determinar el monto que se queda el estado.

#18 Homer

Homer

Advanced Member

• Banned
  • MarcarMarcarMarcar
  • 389 Mensaje(s)

Publicado el 07 October 2009 - 05:10 AM

Bueno, para darte un lugar especifico honk kong es libre de impuestos hehehe, por eso venden en volumen, pero bueno como dicen yo compre en ebay en la descripcion indicaba eso, y hace tiempo si se acuerda alguien, nuestro pontifice presidente, casi logra un acuerdo comercial con china para que la base de manta sea receptor para america latina de productos chinos que entren via avion, y entre otras cosas la entrada de esos productos venian exonerados de impuestos de su procedencia y aqui lo mismo era, hasta que cayo la crisis economica y diluyo todo tipo de exoneracion GRR.gif GRR.gif GRR.gif

#19 susanou

susanou

Mariah diosa en usa

• Banned
  • MarcarMarcarMarcar
  • 599 Mensaje(s)

Publicado el 07 October 2009 - 05:11 AM

me acuerdo q el año pasado me dieron la nintendo ds lite con 2 juegos y 1 de game boy nuevo de paquete bien bonita con todo y costo 180 en la bahia cuando veo en un local de esos de los malls cuestan mas de 300 dolares son unos estafadores y mi play y mi xbox tambien en la bahia barata

#20 Creator_1983

Creator_1983

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 287 Mensaje(s)

Publicado el 07 October 2009 - 05:40 AM

Y eso que en la bahia tampoco es tan barata que se diga... igual los comercianates de la bahia les cuesta traer y se apegan a los altos costos del mercado es decir... Si el local de videojuegos de fulanito lo venden a 1000 a pues yo tambien lo vendo a ese precio... El unico lugar decente en donde se puede comprar consolas a buen precio es mercadolibre... Sinceramente y es porque la mayoria o gran parte son gamers que tratan de dar a la comunidad una oportunidad de consolas a buen precio... es obvio que ellos se llevan su ganancia y esta bien....

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Copyright 2014 ecuagamers.com - Todos los derechos reservados.