Ir a contenido

Foto

Qué Consola Es Mejor?

• Inicia sesión para responder
18 Respuesta(s) a este Tema

#1 Shaka5286

Shaka5286

Advanced Member

• Moderators
  • 673 Mensaje(s)

Publicado el 03 March 2012 - 10:42 PM

Este título debe ser uno de los más populares en los foros de video juegos a nivel mundial, y lo pongo porque hoy dia estabamos discutiendo un poco con mi primo sobre si es verdad que la supremacía de tal o cual consola se puede medir por el número de unidades vendidas.... VENDER MÁS ES SER MEJOR?, yo personalmente creo que no, y ejemplos abundan. La industria China por ejemplo, seguramente se ha convertido en un imperio económico por sus ventas masivas a nivel mundial, pero en definitiva.... VENDIENDO QUE??? artículos de pésima calidad, copias mal concebidas de vehicuos, gadgets tecnológicos, juguetes y todo aquello que sea relativamente popular.
Volviendo al ámbito de las consolas, es suficiente el volumen de unidades vendidas para decidir si una consola es mejor que la otra? porque si fuera asi, estaríamos hablando de que Wii de Nintendo es NOTABLEMENTE MEJOR que sus competidores.... Pero si esto es así... por que abandonan su fuente de riqueza?, con mi primo discutíamos y el me decía que Wii va ganando por goleada a PS3 y Xbox 360, y yo le respondía que si esto es asi entonces porque retiran su equipo y se van???
Tu que opinas, son las ventas un argumento suficiente para decir que algo es mejor?

#2 SHOCKSITTO

SHOCKSITTO

Advanced Member

• Moderators
  • 764 Mensaje(s)

Publicado el 03 March 2012 - 10:47 PM

Una cosa es comparar cosas chinas q se venden a millares y q son malas (excepciones) con comparar a nintendo q vende millones pero q no es malo -.- sino no estuviera tantos años en la industria y siempre hubo competidores, nintendo ha logrado demostrar sobre todo estos años q ver 4 pelos en la nariz de una persona o ver como le cae el sudor en la cara no significa nada en comparacion a un bn juego por su jugabilidad, en cuanto a sistemas tu mismo viste ese reportaje de ign dnd el gameboy en comparacion con TODAS las consolas les dio largo ps3 y xbox << aunq ste no es de mi agrado tienen sus cosas buenas pero nintendo es nintendo y adelantandome a algo q capaz suceda sony y microsoft (opinion personal) veran q tiene la wi u para mejorarlo y sacar algo "nuevo", asi yo tbn te puedo poner el ejemplo de kinect o ps move con el wii o de la pantalla tactil con la ds aunq otras compañias tuvieran cosas pareciadas anteriormente ps nos referimos en especial a esto y psss nc al menos creo yo q nintendo no ha demostrado ser el mejor solo por sus ventas sino porq de por si lo es ._.

#3 VeGeTo

VeGeTo

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 314 Mensaje(s)

Publicado el 03 March 2012 - 10:55 PM

La mejor consola es la que tiene tus juegos favoritos y la que tiene características según el uso que le vayas a dar.

#4 IceLuigi

IceLuigi

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 378 Mensaje(s)

Publicado el 12 March 2012 - 07:58 AM

El otro dia escribi un parrafo un poco mas largo, pero Chrome se fue al carajo... Voy otra vez.

En esta generacion la consola que no ha logrado tener el mejor momentum al menos a nivel Global ha sido la PS3 aun si tiene entre todas los "stats" mas deseables, excelente nivel grafico, jugabilidad y mandos desde 2 generacines anteriores y varios extras. Pero algo paso (y creo que fue el ELEVADO precio al mercado) lo que jodio un poco a Sony.

Despues tenemos a la Xbox 360, salio primero, tomo ventaja de eso, obviamente fue causa de chistes al tener tantas RROD al inicio pero el nivel de LIVE valio la pena para muchos y al ser la consola mas popular entre "tus amigos" siempre me hizo ir hacia este bando. Ademas algunos de los juegos exclusivos tuvieron mayor impacto. El precio de ingreso fue lo mejor y la politica que mantienen aun ayuda bastante.

Finalmente la Nintendo Wii, graficamente un paso a tras de la competencia pero capturo un mercado mucho mas grande, sea pasivo o no, saco un redito economico enorme. Pero los juegos fueron pocos y los mejores muchas veces solo desde Nintendo. Aun asi este es mi preferida de esta generacion para jugar con amigos en la sala.

En esta generacion creo que Xbox ha sido quien ha tenido una mejor vida, seguida por la Nintendo Wii y finalmente la PS3 que sigue siendo una bestia tecnologicamente, pero a mi punto de vista nunca logro lo que su hermana menor hizo.

#5 sephirot31

sephirot31

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 404 Mensaje(s)

Publicado el 13 March 2012 - 02:29 PM

Desde un punto netamente tecnológico y de quien da mayores prestaciones a sus usuarios sin duda que la PS3, desde un punto de vista basado en las ventas sin duda que la Wii y desde un punto de vista popular diría que la 360 pero por un pequeño margen(exactamente en USA está ese margen).

Lo que quiero decir con esto, es q Wii siendo la q más vendió(porque actualmente es superada por PS3 y 360 en ventas mensuales), es la consola menos utilizada por los usuarios, algunas encuestadoras dicen que la Wii se la compra mayoritariamente por Wii Sports, Wii Fit y por su precio asequible, y q se la utiliza por 2 semanas y de ahí su uso varía a períodos muy remotos, debido a q la mayoría de los usuarios de Wii son casuales no tienen el tiempo, deseo y disponibilidad de estar jugando constantemente, además de la aparición de Move y Kinect.

La consola mas utilizada y en donde se adquiere la mayor cantidad de juegos es sin duda la 360, es por eso q digo q es la más popular. Si hablamos del rendimiento sobre la relación juegos comprados/cantidad de usuarios, la q gana es PS3, es decir q si hay 10 millones de usuarios de 360, de los cuales 6 millones adquieren 1 juego y para PS3 hay 6 millones de usuarios y los q adquieren 1 juego son 5 millones, entonces la PS3 tiene un mejor rendimiento por base instalada pero la 360 vendió más.

Me basó mucho en datos de ventas porque decir cuál es la mejor depende bastante de cada persona, entonces trato de darle un punto de vista objetivo centrándome en datos estadísticos. Esto del q vende más no significa q es el mejor o viceversa es una discusión q se ha mantenido desde q se creó el comercio en la tierra, así q ahí no me meto.

#6 Alejandro

Alejandro

Moderador

• Moderators
  • 1,995 Mensaje(s)
  • Steam:alucarsito85

Publicado el 20 March 2012 - 10:59 PM

Soy seguidor de Nintendo en juegos y en franquicias es la empresa que mejores alegrías me ha dado, entonces a muchos les debe pasar los mismo eligen y les gusta mas una consola de x empresa principalmente por los juegos que ofrece(franquicias) y por que las vienen siguiendo desde generaciones pasadas.

Pero si tengo que escoger la mejor consola en mi opinión es Xbox 360 : Mejor servicio en linea, multiusuario, mejor interfaz, juegos multiplataforma mas estables incluso se ven y se juegan mejor, fácil de programar, muy buenas franquicias y exclusivas en definitiva siento un mejor feeling al encender esta consola.

Imagen enviada

#7 Habuked

Habuked

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 124 Mensaje(s)

Publicado el 21 March 2012 - 12:24 AM

Para mi la mejor consola es aquella que tenga mas gente, cuyo servicio online sea gratis, que tenga mejores juegos, y que me permita comunicarme de mejor forma con la pipol pa jugar.. En mi caso nunca he tocado el XBOX.. pero veo que el dashboard es bien llamativo no es tan molestaso como el del PS3.

Peeeeero segun yo hay mas gente con PS3 en ecuador que con XBOX asi que por eso me compre la PS3 jajaja.. asi de facil.. la mejor es aquella q tenga mas gente para jugar porque esta generacion de consolas se trata de eso de jugar ONLINE y ganarles a todos.

#8 Shinobu_Kasuya

Shinobu_Kasuya

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 122 Mensaje(s)

Publicado el 21 March 2012 - 01:33 AM

La mejor consola es la que tiene tus juegos favoritos y la que tiene características según el uso que le vayas a dar.

Lo mejor que he leido, un toque imparcial pero con razon.....Nintendo sigue haciendo buenos juegos.....sigue manteniendo sus sagas con una calidad impecable pero como empresa esta fallando, si vemos desde el punto de vista en ventas va sobrada y si lo enfocamos a este margen es la mejor consola de la generacion....pero la NIntendo que aseguraba su consola con un buen catalogo, con excelentes juegos hechos por third parties en la epoca de NES Y SNES...pues no....Wii tiene buenos juegos tanto exclusivas, ports y juegos hechos por terceros, pero es lamentable ver como NIntendo no da la suficiente publicidad o apoyo a estos juegos, tiene que cuidar su catalogo eso es lo importante, mantener el interes, variedad y gustos en alto....para la gente que ha seguido a Nintendo, pues ha cumplido la tarea (gracias a las exclusivas), pero gran parte de las personas que se compraron su consola, sin conocer a esta empresa desde antaño, ha perdido el interes y ojala no repercuta en WII U.
La Xbox360 tambien es un ejemplo de como hacer bien las cosas, empezando por una consola antecesora que no vendio mucho, a tener una buena parte del mercado, haciendo una muy buena competencia, exclusividades, bajada de precios, ofertas, pero de nuevo al caso anterior.....su catalogo ha bajado su calidad mucho ( si la comparamos en 2008-2009), tiene juegazos exclusivos actualmente y algunos por sacar, pero la perdida de exclusividades, pago de exclusividades de DLC (ni idea a donde va su dinero con esto, son meses de ventaja nada mas)...juegos de Kinect con una calidad no muy buena en comparacion de sus otras exclusivas (halo, gears, forza), me remito al primer, su catalogo es en donde mas deben cuidar.
Y la ps3, empezando con pie izquierdo, precio desorbitado, excasas exclusividades, perdidas de exclusividades, dificil arquitectura...pero fueron mejorando, en ves de pagar juego only on playstation (exclusiva temporal), mejor pagar a empresas para que desarrollen juegos desde cero, rebajas de precio, ampliando el catalogo, ofrecen 3d (mejorable pero mas opciones es de agradecer), tambien estos ultimos años tienen sus bajones (robo de cuentas, fimware corruptos, no Linux), pero siempre tratando de ofrecer un catalgo que a pesar de no ser del gusto de todos, ofrece una variedad y calidad que ha ido mejorando, mas eleccion, todos ganas.
En esa parte, lo sustancial es el catalogo, cuidar a tus usuarios, y ofrecer alternativas, en esa parte y al menos la considero la mas importante en una consola. la que mejor lo ha hecho es ps3. Saludos

#9 wk9

wk9

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 1,729 Mensaje(s)

Publicado el 21 March 2012 - 05:43 PM

me quedo con la 360 en las consolas de mesa xq tiene las exclusivas q mas me agradan y tiene to2 los servicios q requiero como usuario la tengo 100% original (lo único q le reclamo es la falta de navegador oficial) y con la psp en las portátiles en esta generación (la tengo totalmente liberada y me da muchas funciones extra, nintendo esta lejos de hacer una portatil q me atraiga desde la gba)no cuento a la vita xq ya es de próxima generación

#10 Alejandro

Alejandro

Moderador

• Moderators
  • 1,995 Mensaje(s)
  • Steam:alucarsito85

Publicado el 21 March 2012 - 06:26 PM

El punto que expone habuked sobre cantidad de gente para jugar online es muy importante y si por ese lado voy sobrado en 360 con amigos ecuatorianos que tengo mas confianza y que conozco en persona.
He ido ganando gente para jugar online y perdiendo otros en el camino que cayeron en la ola de baneos por tener modificada su consola, cega48 por ejemplo.

#11 MetalK

MetalK

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 250 Mensaje(s)

Publicado el 21 March 2012 - 07:05 PM

Desde la desagradable sorpresa con la ps3 de ayer de recien enterarme que no soporta el audio de juegos por audifonos, no le doy puntos a ninguna consola grrr

#12 IceLuigi

IceLuigi

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 378 Mensaje(s)

Publicado el 22 March 2012 - 04:43 AM

Ahora los precios (al menos si tienes amigos que viajan desde USA) puede permitirte tener las 2 consolas por lo que antes costaba un PS3. Ahora que se viene otro periodo de estudios planifico comprarme un PS3 aca en China y jugar algunos juegos exclusivos que algun momento deje de lado.

#13 cega48

cega48

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 43 Mensaje(s)

Publicado el 26 March 2012 - 07:05 PM

Para empezar les indico que yo tengo las tres consolas de esta ultima generacion,... y aunque mi primera consola fue un NES, siendo objetivo esto es lo que puedo concluir gracias a mi experiencia personal:

De las 3, la peor es el wii, resolucion 480p; no tiene un sistema online robusto; su libreria de juegos en su mayoria son casuales, siendo los unicos decentes los propietarios de la misma nintendo y uno que otro juego de un third party, incluso los juegos multiplataformas que tambien salen para esta consola son versiones sumamente inferiores a la de las competencias por las limitaciones tecnicas de la misma...

De ahi tanto la PS3 como el 360 no importa quien tenga mejores especificaciones tecnicas si los desarrolladores no aprovechan estas virtudes, es asi que los juegos multiplataformas es basicamente casi igual la experiencia... De ahi el sistema online es bueno en las dos, pero el 360 es mejor por ciertas opciones que tienen habilitados y que todavia no existen en la PS3, sin embargo hay que pagar para hacer uso del servicio (y disculpenme pero ser silver es lo mismo que nada)...

Un punto a consideracion son los esclusivos... Halo, Gears, o Uncharted, God of War, etc... aqui depende del gusto personal, ambas tienen esclusivos muy buenos, asi que aqui estan empates...

Sin embargo si hay que decidirse por uno, me quedaria con el PS3, simplemente porque obtengo mas por el precio... Lee Bluray, es region free (que para mi es importantisimo, para importar esos juegos nipones que nunca saldran en este continente, ej Los super robot taisen), y online gratuito... De ahi en segundo lugar el 360... y el wii todavia me arrepiento...

#14 wk9

wk9

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 1,729 Mensaje(s)

Publicado el 27 March 2012 - 12:58 AM

a mi no me hace drama q la 360 no lea bluerays xq igual veo las peliculas en full hd desde usb o en streaming directo desde la pc, lo de no tener region libre si me afecta mucho xq ultimamente solo las versiones pal tienen doblaje completo al español, pero no me parece tampoco una ventaja de la ps3 xq al final aca solo llegan los juegos hechos para usa q estan en ingles

algo q me molestaba es q varios juegos de 360 llegan en varios discos cuando en ps3 es uno solo, pero tampoco es algo tan grave xq el contenido y el precio es el mismo, estar cambiando discos me recuerda a la psx (metal gear, ff7 etc q tiempos aquellos)

pero el empute de oro con mi 360 es q no se pueda usar netflix en nuestro pais con esa consola, me toca cambiar el cable de internet de la consola a la tv q si tiene el servicio (no he probado en ps3 pero me dicen q si se puede hacerlo en ec)

aunque no parezca la cuenta silver es util, ya que te permite descargar demos y ver repeticiones en varios juegos como ssf4ae, asi como ver noticias de este mundillo al igual q trailers de estrenos y escuchar lanzamientos musicales, tambien te permite descargar actualizaciones, parches y dlc

antes tambien me cabreaba q no tenga navegador pero se compenso con las aplicaciones como youtube, facebook, twiter y msn, fuera de eso no necesito nada mas de internet en la consola

basicamente esos son los problemas con la 360, pero como ya les encontre solucion me quedo con ella, NAAAAAAAAAAA LA PLENA ES X LAS EXCLUSIVAS

#15 Miguel Lescano

Miguel Lescano

Member

• Members
  • MarcarMarcar
  • 16 Mensaje(s)

Publicado el 30 March 2012 - 06:45 AM

Completamente de acuerdo. La pregunta de cuál consola es mejor es como preguntar si los gatos o perros son mejores...

#16 Lehamsy

Lehamsy

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 995 Mensaje(s)

Publicado el 05 April 2012 - 04:19 PM

La pregunta es difícil, hay personas que se sienten satisfechas con tablets o celulares, entonces lo que vale es el gusto de cada cual.

#17 wk9

wk9

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 1,729 Mensaje(s)

Publicado el 08 April 2012 - 06:58 PM

Completamente de acuerdo. La pregunta de cuál consola es mejor es como preguntar si los gatos o perros son mejores...

los perros son largo mejores :troll:

#18 IceLuigi

IceLuigi

Advanced Member

• Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 378 Mensaje(s)

Publicado el 09 April 2012 - 01:23 PM

Mi voto va por los perros...

#19 Shaka5286

Shaka5286

Advanced Member

• Moderators
  • 673 Mensaje(s)

Publicado el 09 April 2012 - 01:41 PM

Jajaja Perros FTW!!!!

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Copyright 2014 ecuagamers.com - Todos los derechos reservados.