Reseña: Japan Fest

Japan Fest (4)

Este evento se llevó a cabo los días 25 y 26 de Julio. Fue organizado por la Embajada de Japón, el Consulado General de Japón en Guayaquil y Asociación Barco para Jóvenes del Mundo – Ecuador. La duración fue de 10am a 5pm y fue en el Terminal Terrestre de Guayaquil.

Fuimos el día domingo 26 de Julio a ver qué tal estaba el evento, yo me preguntaba cómo iba a ser ya que era en el Terminal Terrestre, pero nos llevamos una muy buena impresión, la organización del evento fue muy buena y había una buena variedad de cosas por hacer. Como:

Los Kimonos

Uno podía ponerse los Kimonos! Y lo mejor de todo era que no costaba nada! Claro que me sorprendí, porque típico a uno le tratan de sacar como sea dinero, como sea, ahí habían unas japonesas que nos ayudaban a ponernos los Kimonos y de verdad se tomaban su tiempo para que el Kimono quede como debe ser. Luego pasabamos a un lugar donde era exclusivo para tomarnos fotos, lo único que cobraban era la foto, siempre y cuando no hayas llevado cámara y te la tomaban ellos.

Caligrafía Japonesa

Japan Fest (2)

Esto fue muy interesante, uno le daba a uno de ellos lo que uno quería que se escriba en el papel y ellos con tinta lo escribían.

Para esto, lo único que hubo que pagar fue 10 centavos por la hoja. Lo bueno también de esto era que no se demoraban mucho, así que no tuve que esperar mucho para conseguir mi nombre o mejor dicho mi apodo (Yunie) escrito.

Presentación de Aikido y Kendo

Japan Fest (18)Esto también fue buenísimo, todos ellos ecuatorianos.

Desmotraron mucha destreza y preparación, sus demostraciones fueron como de 10 minutos.

En la presentación de Kendo, al final, dejaban que la gente del público se una a ellos a practicar por unos minutos y pasar un buen rato haciendo algo diferente.

Cosplay

Japan Fest (17)

Tengo que admitir que hubieron unos cuántos cosplays muy buenos. Yo no soy muy fanática al anime, yo le hago más a los videojuegos, y hubieron más cosplays de anime que me tocó consultar quiénes eran a mis amigos.

Sin conocerlos hubieron algunos que me gustaron, más que nada, veía como la gente que los interpretaba se metían en el papel que representaban. Y muy amables ellos se tomaban una foto con las personas que se lo pedían.

Fue un excelente evento, esperamos que hayan más como estos con muchas cosas que hacer y ver y al alcance de todos. Me divertí muchísimo! Y se que muchos también pasaron un buen momento conociendo la cultura japonesa.

Más de lo que se ha dicho sobre el Japan Fest en:

http://www.ecuagamers.com/foro/index.php?showtopic=1769

Galería: